miércoles, 30 de noviembre de 2016

BOCADITOS DE NARANJA Y ALBAHACA

Bocaditos de naranja
Receta de bocaditos de naranja y albahaca, un tentempié para acompañar el café o el té
Siempre que me paseaba por los libros de receta, me llamaban la atención esos bocados de limón, y siempre me decía a mí misma que los tenía que hacer en casa. Pero la preparación ha sufrido un pequeño cambio, y el limón ya no es el protagonista. Gracias a que estamos en temporada de naranjas, esta fruta ha sido el ingrediente principal de mis bocaditos. Además se les ha unido la albahaca. 
Los bocaditos de naranja y albahaca son una excelente opción para endulzarte la vida. Son muy suaves en textura y sabor y el toque de la albahaca fresca les da un toque único, aunque este es opcional, va a depender de tus gustos. Si te gusta el limón, no decantes la opción de probar su alternativa de naranja, de seguro lo disfrutaran. Primero empecemos por los ingredientes.
 Estas porciones sirven para cuatro personas o un molde cuadrado de 25 cm:
 Para la base de galleta: 220 g de mantequilla a temperatura ambiente, 
100 g de azúcar, 
230 g de harina de trigo y un pellizco de sal
. Para la cobertura: 
3 huevos,
 200 g de azúcar,
 100 g de harina de trigo,
 120 ml de zumo de naranja y ralladura de dos naranjas
. Y por último, puedes agregar la albahaca y azúcar glas.
 Ahora que sabemos los ingredientes, pasemos a conocer cómo se hacen los bocaditos de naranja y albahaca
 Primero forramos el molde con papel sulfurizado y pre-calentando el horno a 180ºC. Procedemos a batir la mantequilla junto con el azúcar, agregamos la harina tamizada, el pellizco de sal y mezclamos hasta que tengamos una mezcla con buena consistencia y homogénea, donde los ingredientes se hayan mezclado correctamente. Esta masa que hemos obtenido la extendemos sobre la base del molde de manera uniforme y horneamos 15 minutos. Luego retiramos y la dejamos refrescar. Por otro lado, vamos adelantando la cobertura. Para esto batimos los huevos con el azúcar, agregamos la harina tamizada y mezclamos. 
En el proceso vamos añadiendo el protagonista de la receta (el zumo de naranja y la ralladura) y continuamos mezclando. Finalmente vertemos la mezcla sobre la base de galleta atemperada y metemos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos.
 Ahora llega la hora de retirar del horno y para no quemarnos la boca dejamos enfriar por unos minutos. Una vez que este fresco, cortamos en porciones y espolvoreas con azúcar glas para adornarlo un poco.
 Es el turno de la albahaca: antes de servir aromatizamos los bocaditos con albahaca fresca picada para darle un toque de frescura. 
Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Muy fácil ¿Cómo se degusta? Lo puedes comer de diferentes formas y en diferentes momentos. 
Son excelentes para acompañar con café la mañana de un domingo. Generalmente son pequeños y se nos va la mano comiendo sin parar, pero hay que moderarse si no queremos pasarnos de la raya.

Receta ofrecida por Edith Gómez, editora de Gananci.
Twitter: @edigomben  http://gananci.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada