miércoles, 7 de diciembre de 2016

PASTEL DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA

Pastel de limón y leche condensada
Ingredientes:
1 bote de leche condensada grande
400 gr. de nata para montar
el zumo de 3 limones gordos
la raspadura de uno
galletas cuadradas
Un trozo de chocolate negro para rallar

Modo de hacerlo:
En un recipiente hondo se echa las 3/4 partes de la leche condensada. La nata la tendremos en la nevera para que esté bien fría y la montamos con un batidor eléctrico, una vez en su punto la añadimos a la leche condensada y mezclamos con cuidado, seguidamente incorporamos el zumo de los tres limones colado y poco a poco. Vamos batiendo la mezcla hasta integrar todo bien, a medida que batimos veremos que se va espesando. Entonces  tomamos un molde rectangular desmontable y lo engrasamos con mantequilla. Vertemos la mitad de la crema preparada, alisamos la superficie y ponemos sobre la crema una tanda de galletas cuadradas remojadas en leche, encima echamos el resto de crema y alisamos bien. Tapamos el molde con papel de aluminio y lo metemos en la nevera.
 Este postre hay que hacerlo el día antes. Al día siguiente volcamos el pastel de limón sobre una fuente de servir  y rallamos por toda la superficie una galleta, la cascara de un limón y el trozo de chocolate negro. 


Es un postre muy sencillo, no da trabajo ninguno y el resultado es delicioso es muy suave como una mousses y las galletas casi no se notan. Además resulta ligero.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario